eldiario.es

Menú

Los jóvenes empresarios ''pueden salvar la economía''

SEGÚN EL GOBIERNO DE CANARIAS

Por parte del Cabildo tinerfeño, Efraín Medina anunció un Plan Insular de Apoyo a la Emprendeduría, para "magnificar mucho" los recursos.

- PUBLICIDAD -

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Arturo Cabrera, manifestó este miércoles su "decidida apuesta" por los jóvenes empresarios, porque "son ellos quienes pueden salvar nuestra economía" al tratarse de "un valor seguro" en este momento de crisis.

Durante la inauguración de la II Jornada del Congreso Regional Anual de la Confederación Canaria de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ccaje), predidida por David Aguado y en la que también estuvieron presentes el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, así como el consejero de Empleo del Cabildo, Efraín Medina, el propio Cabrera insistió en que las administraciones "tenemos un papel importante en esta situación" pero "quienes tienen que generar economía son los empresarios".

Al respecto, Bermúdez coincidió en este papel de apoyo, y no de creación de puestos de trabajo, de las instituciones, a la vez que destacó el "ambiente hostil" actual desde el punto de vista económico que, a su juicio, "no favorece la creación de emprendeduría".

Lo que sí podría resultar de ayuda a los jóvenes empresarios es, en opinión del alcalde, una serie de iniciativas como la dinamización de la ciudad, con el apoyo a los pequeños y medianos empresarios a la hora de mantener o crear negocios, además de la simplificación administrativa, la aplicación de la directiva Bolkestein este mismo año con el objetivo de "facilitar el papeleo", o la realización de actividades con el pequeño y mediano empresario como protagonista.

Por parte del Cabildo, Medina avanzó que esperan aprobar en breve un Plan Insular de Apoyo a la Emprendeduría, por el que esperan poder "magnificar mucho" los recursos con los que hasta ahora cuentan y ofrecer una herramienta para que los proyectos "lleguen a un final feliz", afirmó el consejero.

David Aguado insistió, a su vez, en la importancia de la innovación en el camino de los jóvenes empresarios "o las posibilidades serán más limitadas porque la competencia no nos va a dar tregua", así como la necesidad de desarrollar proyectos tecnológicos, en colaboración con el Gobierno de Canarias, que sirvan a modo de herramienta tecnológica para ayudar a los empresarios de las Islas "en su día a día en la empresa".

La jornada analizará también otras cuestiones como la incubación de nuevos negocios innovadores, la innovación en el comercio, las tecnologías innovadoras para desarrollar nuevos negocios, las estrategias más innovadoras o la creación de valor mediante la emprendeduría, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha