La lluvia no provoca graves incidentes

El agua que durante toda la madrugada y parte de la mañana de este luna ha caído en la práctica totalidad de la isla de Gran Canaria no ha provocado por el momento incidentes de consideración. En cambio, los servicios de emergencia sí recibieron más llamadas de lo habitual, especialmente en la capital insular y en Telde.

La Policía Local de Telde contabilizó más de 20 comunicaciones relacionadas directamente con la lluvia en las últimas horas, según fuentes del cuerpo de guardia urbana de la ciudad de los faycanes. Mientras, en la capital grancanaria no se han registrado problemas de consideración como consecuencia de los chubascos.

El único suceso relacionado con este fenómeno meteorológico, que no revistió gravedad, se registró a primera hora de esta mañana en la carretera de Chile, en Las Palmas de Gran Canaria, cuando un vehículo se deslizó a causa de la humedad del firme y se detuvo a unos metros de una ladera. Su ocupante salió por su propio pie del coche en perfecto estado.

Por otra parte, los bomberos pertenecientes al Consorcio del Cabildo de Gran Canaria han movilizado al equipo del turno intermedio en previsión de que puedan producirse en las próximas horas chubascos de intensidad. Sin embargo, hasta el momento no han tenido que acudir a ningún servicio relacionado directamete con las lluvias, según fuentes del cuerpo.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declaró desde la medianoche de este martes la situación de alerta en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y en la isla de Gran Canaria por precipitaciones y fuertes vientos, y es probable que la situación empeore en horas de la tarde.

Etiquetas
stats