eldiario.es

Menú

Las lluvias y tormentas esquivan las Islas

DESCARGAN EN EL MAR, ENTRE FUERTEVENTURA Y ÁFRICA

La Aemet da por concluida la alerta amarilla.

- PUBLICIDAD -

Las lluvias y tormentas, previstas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este domingo y este lunes, no afectaron a las Islas al descargar las precipitaciones en el mar entre la costa este de Fuerteventura y el continente africano. Los servicios de meteorología, que un principio habían decretado la alerta naranja, después convertida en amarilla, precisaron que a las 14:00 horas se recuperaría la normalidad.

La delegada territorial de la Aemet en Canarias, Irene Sanz, explicó a ACN Press que a partir de primera hora de la tarde de este lunes volverá a las Islas el régimen habitual de alisios, por lo que la meteorología registrará los niveles habituales en esta época del año. Sanz precisó que durante el domingo y este lunes se habían producido intensas tormentas en la zona marítima entre el Archipiélago y la costa africana, que se han ido desplazando hasta el norte.

La Aemet predice para este martes que en el norte de las islas de mayor relieve habrá cielo nuboso a muy nuboso con posibilidad de alguna lluvia a primeras horas. En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso. En el resto de las zonas, intervalos de nubes medias y altas a primeras horas y por brisas por la tarde.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero descenso. El viento soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte por la tarde en costas sureste y noroeste; en medíanias y zonas altas de nordeste a noroeste moderado pudiendo haber rachas de fuerte en cumbres centrales de Tenerife.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha