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Los mercados municipales canarios se repartirán 670.000 euros para su mejora y acondicionamiento

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio publica hoy en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria de subvenciones para proyectos de potenciación de los mercados municipales y otros equipamientos comerciales de carácter social, que este año tendrá una dotación presupuestaria de 670.000 euros, siendo el plazo para la presentación de solicitudes de un mes, contado a partir de mañana, y los beneficiarios de las subvenciones las corporaciones locales.

Los proyectos e inversiones subvencionables serán los destinados a la construcción, recuperación, mantenimiento y modernización de los mercados municipales, a efectos de hacerlos más atractivos al consumidor, en cuanto que son pieza clave de muchos centros históricos y barrios de las ciudades, además de ser proyectos viables técnica y económicamente. Entre las obras subvencionables destacan la construcción, ampliación, modernización y acondicionamiento de la estructura física de mercados y mercadillos, así como la ejecución de obras de carácter previo, provisionales y complementarias que puedan ser necesarias para su realización y que contribuyan a la armonización estética y uniforme de los mercados.

Asimismo, se podrá subvencionar la dotación de instalaciones y equipamientos para acometer el proyecto, así como los estudios de viabilidad, planes estratégicos, redacción de los proyectos técnicos de ejecución y otros gastos que conlleven la puesta en marcha de las instalaciones. Respecto a la cuantía de la subvención, será hasta un máximo del 75% por cada proyecto, sin que en ningún caso un proyecto pueda obtener como subvención más del 20% de la dotación de la convocatoria. Excepcionalmente se podrá subvencionar hasta el 100% del total del proyecto, siempre que el importe del mismo no supere los 15.000 euros y se acredite la carencia de recursos para acometerlo.

A través de esta convocatoria anual de subvenciones, la Consejería pretende conseguir que los mercados sean capaces de rentabilizar la buena imagen tradicional que siempre han tenido como formato de proximidad de cara a los consumidores y que se refleja en factores como su identificación como garantía de calidad, su trato personalizado y su contacto directo con el entorno urbano. La recuperación, mantenimiento y promoción de los tradicionales centros comerciales es uno de los objetivos que el Gobierno de Canarias tiene dentro de su política comercial, considerando a los mercados como un formato comercial diferenciador que integra las costumbres de una sociedad que evoluciona pero que valora sus tradiciones.

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