La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La oposición tiene hasta el 15 de noviembre para enmendar a la totalidad los presupuestos canarios

El Gobierno defenderá la remodelación del Ejecutivo en un pleno “urgente” del Parlamento

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

El plazo de presentación de enmiendas a la totalidad al Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma finalizará el próximo 15 de noviembre, a las 9.00 horas, según ha informado el presidente del Parlamento de Canarias Antonio Castro, quien además ha señalado que está previsto que las cuentas para 2011 se aprueben en un pleno que se desarrollará el 21 de diciembre.

Castro ha detallado en rueda de prensa que la calificación de las enmiendas a la totalidad por parte de la Mesa de la Cámara tendrá lugar el mismo 15 de noviembre, a las 10.30 horas; mientras que el pleno de debate de primera lectura de los presupuestos tendrá lugar dos días después, es decir el miércoles 17 de noviembre. El presidente cameral aclaró que aún no se ha fijado la estructura de la sesión plenaria, ya que depende de si los grupos presentan o no una enmienda a la totalidad.

De igual forma, Castro ha expuesto que el periodo de presentación de enmiendas al articulado del texto será tras el pleno hasta el 1 de diciembre, a las 14.00 horas. Asimismo, la calificación de las enmiendas por parte de la Mesa de la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda tendrá lugar el día 3 de diciembre, a las 10.00 horas. Tras este paso, el informe de la Ponencia se elaborará hasta el día 10 de diciembre y la aprobación del dictamen de la Comisión se llevará a cabo el 16 de diciembre.

En esta línea, Castro ha informado de que la próxima semana lugar tendrá la presentación en la comisión de presupuestos del Parlamento por parte de cada consejero de las cuentas de sus áreas. Así el primero será el martes día 2 de noviembre el nuevo consejero de Economía y Hacienda, Jorge Rodríguez, quien también explicará las cuentas destinadas a la viceconsejería de Turismo. Por la tarde intervendrá el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente

La vicepresidenta del Gobierno y consejera de Empleo, Industria y Comercio, María del Mar Julios, explicará el miércoles sus cuentas y también las de Presidencia del Gobierno. A continuación le tocará el turno el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano.

El día 4 de noviembre le tocará explicar sus cuentas al consejero de Obras Públicas y Transportes, Juan Ramón Hernández; y en la sesión vespertina a la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deporte, Milagros Luis Brito.

Los últimos en intervenir serán, el día 5 de noviembre, la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas; y el consejero de Sanidad, Fernando Bañolas.

PLENO URGENTE

Antonio Castro también ha informado de que el próximo 16 de noviembre tendrá lugar un pleno “urgente”, que no extraordinario, en el que el Gobierno defenderá una comunicación sobre la última reestructuración sufrida tras la marcha del Partido Popular. Además en dicha sesión se atenderá la solicitud del PSOE de comparecencia en este mismo sentido.

El presidente adelantó que en una próxima Junta de Portavoces se determinará la estructura del pleno que se desarrollará el 16 por la mañana.

ZAMORA, SECRETARIA

En el próximo pleno del Parlamento de Canarias tendrá lugar el cambio en la Secretaría de la Mesa de la Cámara. Hasta el momento ocupaba este puesto, María del Mar Julios (CC), que tras la remodelación del Gobierno ha ocupado la Vicepresidencia y la Consejería de Empleo. Su sustituta será Marisa Zamora, según han confirmado fuentes nacionalistas. De este modo el grupo parlamentario de CC presentará un escrito en este sentido, la Mesa calificará el documento y se tratará en el Pleno.

Etiquetas
stats