eldiario.es

Menú

Fuera del pacto con el PSC

LA CENSURA APOYADA POR LA INSULAR DE CC

Coalición Canaria asegura que el municipio de Güímar estaba fuera del pacto insular con los socialistas a petición del propio Yanes. La Ejecutiva Insular aprueba la moción de censura. 

- PUBLICIDAD -

El secretario de Política Municipal de Coalición Canaria (CC) en Tenerife, Francisco Linares, ha subrayado este lunes que Güímar no estaba incluido en el pacto general suscrito con el PSOE en 2011, por lo que no espera "reacciones" de los socialistas en otros municipios.

En declaraciones a Europa Press ha dicho que el municipio del Sur quedó fuera "a petición" del propio alcalde, Rafael Yanes, que siempre "dejó claro" que no pactaría con el portavoz nacionalista, Javier Mederos, lo que dejó un "escenario abierto" a diversas opciones que han culminado ahora con la salida del PP del gobierno municipal.

Linares ha comentado que la Ejecutiva insular ha dado el "visto bueno" a la moción de censura que llevará a la alcaldía a la edil popular Carmen Luisa Castro --pese a ser la tercera fuerza más votada-- con el apoyo nacionalista y de Alternativa Por Güímar.

"Es un pacto a tres bandas y nosotros henos sido generosos. Estamos conformes y la gente del comité local de Güímar también está satisfecha", ha destacado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha