La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Fuera del pacto con el PSC

Europa Press

El secretario de Política Municipal de Coalición Canaria (CC) en Tenerife, Francisco Linares, ha subrayado este lunes que Güímar no estaba incluido en el pacto general suscrito con el PSOE en 2011, por lo que no espera “reacciones” de los socialistas en otros municipios.

En declaraciones a Europa Press ha dicho que el municipio del Sur quedó fuera “a petición” del propio alcalde, Rafael Yanes, que siempre “dejó claro” que no pactaría con el portavoz nacionalista, Javier Mederos, lo que dejó un “escenario abierto” a diversas opciones que han culminado ahora con la salida del PP del gobierno municipal.

Linares ha comentado que la Ejecutiva insular ha dado el “visto bueno” a la moción de censura que llevará a la alcaldía a la edil popular Carmen Luisa Castro --pese a ser la tercera fuerza más votada-- con el apoyo nacionalista y de Alternativa Por Güímar.

“Es un pacto a tres bandas y nosotros henos sido generosos. Estamos conformes y la gente del comité local de Güímar también está satisfecha”, ha destacado.

Etiquetas
stats