eldiario.es

Menú

Más paro en Lanzarote

DESDE MAYO ESTABA EN DESCENSO

En más de 200 personas ha subido el paro en la isla de Lanzarote, donde más de la mitad de parados corresponden a Arrecife.

- PUBLICIDAD -

El paro en la isla de Lanzarote volvió a subir durante el mes de septiembre, según los datos del Observatorio de Empleo de Canarias. Con respecto al mes anterior, hay 260 personas más en el paro, que ya alcanza los 16.532 desempleados. El paro había estando bajando desde el pasado mes de mayo. Con respecto al mes de septiembre de 2009 el paro también ha aumentado en más de doscientas personas.

Por municipios, más de la mitad de los parados corresponden a la ciudad de Arrecife y casi dos mil a San Bartolomé. Por sectores, la hostelería tiene casi cuatro mil parados, la construcción tres mil, y el comercio y las reparaciones, algo más de 2.800. Las actividades administrativas tienen 1.624 desempleados.

Durante el pasado mes se registraron 4.012 contratos, con un descenso de más de dos puntos respecto a agosto. Las cifras en el acumulado del año, sin embargo, son positivas. Se han registrado en estos nueve primeros meses 32.024 contratos, lo que supone más de un 12% más que en los tres primeros trimestres del año pasado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha