La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un total de 25.000 personas padecen algún tipo de demencia en Canarias, de las que el 75% es alzheimer

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

Un total de 25.000 personas padecen algún tipo de demencia en la Comunidad Autónoma de Canarias, de las que el 75 por ciento sufre alzheimer, por lo que podrían requerir incapacitación legal, según informó hoy en un comunicado la organización del simposium 'Análisis y reflexiones sobre la capacidad de tomar decisiones durante la evolución de una demencia, que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria.

De esta manera, a nivel nacional, el 70 por ciento de las incapacitaciones son de personas con demencia. Este dato ha hecho que el Grupo de Trastornos Cognitivos y de la Conducta de la Sociedad Española de Neurología, en colaboración con Lundbeck España, organice en Las Palmas de Gran Canaria el simposium donde se presentará la edición del Documento Sitges 2009.

Por su parte, neurólogos, magistrados, notarios y pacientes han analizado durante cuatro años la incapacitación de las personas con demencia. El eje principal de este nuevo documento ha sido revisar las medidas de protección médica, jurídica y social para evitar la incapacitación total como solución única y defender que la demencia no es sinónimo de incapacidad mental.

Asimismo, en el documento se tratan aspectos de interés social como el documento de voluntades anticipadas (como herramienta de defensa de los derechos de los pacientes con demencia) y el derecho a una muerte digna.

Etiquetas
stats