La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los restaurantes de la capital tinerfeña donarán 1 euro de cada comida para Asuntos Sociales

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Locales de Ocio de Santa Cruz de Tenerife (OICO) desarrollará en sus locales de restauración asociados en la capital tinerfeña una iniciativa, denominada 'Menú Solidario', consistente en destinar al área de Asuntos Sociales del Consistorio capitalino, a través del programa 'Santa Cruz + Social', 1 euro de cada uno de los menús que se sirvan al precio de 10 euros entre el 1 de noviembre y el 4 de enero.

Este proyecto fue presentado en la mañana de hoy en la sede del Palacio Municipal por Ignacio González, concejal de Cohesión y Bienestar Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Carlos Quintero, presidente de OICO; José Manuel Ramos, presidente de Zona Centro; y Sergio Pérez, coordinador del programa 'Santa Cruz + Social', y se desarrollará en 16 establecimientos de hostelería de la zona Centro de la capital.

González indicó que el empresariado, “pese a estar sufriendo los efectos negativos de la situación de crisis actual, es consciente de las dificultades económicas por las que atraviesan muchos vecinos en Santa Cruz y, por esta razón, desean colaborar en la medida de sus posibilidades con esta acción solidaria”.

En cada restaurante existirá un soporte gráfico que informará a los clientes de la acción que están llevando a cabo y, del mismo modo, también estará en cada una de las mesas junto con la carta del establecimiento.

Zona Centro difundirá esta iniciativa entre sus comercios asociados con la colocación de carteles informativos y el envio de emails, mientras que el Distrito Centro del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife también colaborará con la difusión de esta acción a través de los medios que posee.

El programa 'Santa Cruz + Social' facilitará unas tarjetas numeradas que informarán a los consumidores acerca de la iniciativa 'Menú Solidario' y en la que, además, se les agradecerá la participación en esta acción solidaria. Las tarjetas se entregarán a cada cliente por cada 'Menú Solidario' que ordene durante su consumición.

OICO, como entidad organizadora, será la responsable de gestionar la entrega de las tarjetas entre los locales participantes y, del mismo modo, entregar a Santa Cruz + Social las tarjetas sobrantes y el importe recaudado una vez que concluya esta promoción solidaria.

Etiquetas
stats