Los jóvenes socialistas retiran su apoyo a José Miguel Pérez

Los jóvenes socialistas no aceptan la creación de gestoras que sustituyan a las ejecutivas del Partido Socialista Canario (PSC) en Santa Cruz de Tenerife y en la isla. La Plataforma de Jóvenes con José Miguel Pérez ha decidido cerrar su página web (jovenesconjosemiguelperez.blogspot.com) y su espacio en la red social Facebook (www.facebook.com/#!/jovenesconjosemiguelperez2011) por la “caza de brujas” que se ha iniciado.

Ambos espacios fueron creados por militantes de las Juventudes Socialistas de la isla de Gran Canaria, de donde proviene José Miguel Pérez y en donde ejerce de presidente del Cabildo insular.

“No podemos aceptar la decisión colegiada de la Ejecutiva y permanecer callados”, plantea el comunicado que han colgado los jóvenes en los sitios que abrieron en Internet para dar su apoyo al secretario general del PSC durante el proceso de primarias. El comunicado concluye con la frase “los jóvenes seguimos creyendo en la democracia y la libertad, no podemos renunciar a ellas”.

Para la Plataforma, la solicitud de crear gestoras en Tenerife y Santa Cruz de Tenerife (que decidirá la Ejecutiva Federal del PSOE, previsiblemente el lunes 18 de octubre) sólo es el “último episodio” de esa “caza de brujas” que han empezado los ganadores de las primarias.

En ese sentido, los jóvenes reclamaban que el proceso de primarias hubiese finalizado con voluntad integradora, destacando el caso de Madrid, “donde los ganadores han declarado su voluntad de integrar y unir a todo el partido”.

El cierre de los espacios de apoyo a José Miguel Pérez en Internet se produce por la “la profunda decepción que ha generado el proceso de primarias”. Los jóvenes afirman haber creado estos foros con dos objetivos.

Por un lado, se trataba de “colaborar en que Jose Miguel Pérez García ganase las primarias del PSC”. Para ello, estaban convencidos “de que era el mejor candidato posible”.

A partir de ahí, otro externo era “sumar la mayor cantidad de ciudadanos y ciudadanas posible al cambio en Canarias”. Sin embargo, es este objetivo el que no se ha cumplido y el que decepciona a loa jóvenes, que dejan a un lado su apoyo al líder y candidato de los socialistas canarios.

Etiquetas
stats