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La guagua turística de Las Palmas de Gran Canaria sube a 200.000 personas en tres años

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La guagua turística de Las Palmas de Gran Canaria ha subido a 200.000 personas en tres años de servicio, desde 2008, y prevé que esta cifra sume a unos 85.000 viajeros más en 2011.

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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

La guagua turística de Las Palmas de Gran Canaria ha subido a 200.000 personas en tres años de servicio, desde 2008, y prevé que esta cifra sume a unos 85.000 viajeros más en 2011.

Así lo ha indicado la empresa que gestiona el servicio de guagua turística en la capital grancanaria, City Sightseeing, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

En cuanto al programa de la guagua turística, enseña a los visitantes la ciudad "desde un punto de vista distinto", ya que lo hacen en guaguas descapotables de dos plantas.

Para trabajar en Las Palmas de Gran Canaria, City Sightseeing formó en la isla de Gran Canaria una Unión Temporal de Empresas (UTE) con Ica Rent y Global Salcai UTINSA, lo que ha permitido favorecer la promoción de la ciudad, así como sus zonas de interés turístico, además de contribuir a atraer un "flujo importante" de turistas de larga estancia que se alojan en el sur de la isla.

Los trayectos de City Sightseeing son, por un lado, el Monumental City Tour que tiene nueve paradas, tales como son Parque de Santa Catalina, El Corte Inglés, Pueblo Canario, Vegueta-Catedral, Teatro Pérez Galdós, Estación de San Telmo, Muelle de Santa Catalina, Museo Elder y Playa de Las Canteras.

Y, por otro lado, está el trayecto conocido como Atlantic City Tour, de una hora y veinte minutos de duración, y que consta de paradas en el Auditorio Alfredo Kraus y el Paseo de La Cornisa.

Además, se creó un billete conjunto con la empresa Global Salcai Utinsa, con el que la actividad de City Sightseeing en la capital "contribuye a atraer un flujo importante" de turistas de larga estancia que se alojan en el sur de la isla.

Para ello, se apoya en la distribución publicitaria, acuerdos con touroperadores, vendedoras en las paradas de bus "más importantes" del sur (Playa del Inglés, Maspalomas y Puerto de Rico) y ampliando la comercialización a los establecimientos hoteleros de la zona.

Este "esfuerzo" se ha materializado en que unos 3.000 turistas del sur de la isla han subido a la guagua entre junio y diciembre de 2010.

Asimismo, a ello se suman los turistas de cruceros que se animan a conocer la ciudad en la guagua, suponiendo el 60 por ciento de los usuarios. Además, está también considerado como un "reclamo turístico significativo" para el visitante de congresos.

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