eldiario.es

Menú

Las víctimas del JK5022 exigen ''la verdad'' a Fomento

DENUNCIAN QUE EL INFORME NO DETALLA LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE

La vicepresidenta de la Asociación de Víctimas señala que "se deben esclarecer las causas" y depurar "las responsabilidades".

- PUBLICIDAD -

Cuatro años después del accidente aéreo del vuelo de Spanair JK 5022 con destino a Gran Canaria y que costó la vida a 159 personas, la mayoría isleños, la Asociación de Afectados continúa reclamando conocer la verda de lo ocurrido. Así lo explicó la vicepresidenta, Margarita Henríquez, en declaraciones a la Cadena Ser, quien aseguró que el informe elaborado por el Ministerio de Fomento "no detalla las causas" de la tragedia.

Imagen del accidente aéreo en las inmediaciones del aeropuerto de Barajas en Madrid. (EUROPA PRESS)

Imagen del accidente aéreo en las inmediaciones del aeropuerto de Barajas en Madrid. (EUROPA PRESS)

Por ello, antes que exigir responsabilidades, quieren que se esclarezcan "las causas de un accidente" que desde el 20 de agosto de 2008 ha marcado la vida de Henríquez y muchas otras familias canarias.

La Asociación dispone de informes de "peritos independientes" que establecen las causas "en una cadena de errores", que "no vienen precisamente", añade Henríquez, "de los últimos de la cadena sino de los de más arriba". Sin embargo, la vicepresidenta prefirió no precisar sobre esa cadena de errores, al estar previsto que lo haga la presidenta en una rueda de prensa que ofrecerá este mediodía en Madrid.

Este acto se enmarca en la batería prevista para la jornada de hoy en Madrid y Gran Canaria en recuerdo de las víctimas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha