eldiario.es

Menú

Absuelta la funcionaria que se llevó a casa el 'caso Las Teresitas'

UN JURADO POPULAR LA DECLARÓ NO CULPABLE

Reconocen que se encontraba en una situación "psíquica, anímica y emocional que le supuso un trastorno en el control de su voluntad".

- PUBLICIDAD -

El magistrado de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas, José Luis Goizueta, ha absuelto a la funcionaria del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que se llevó a su casa información reservada del denominado caso Las Teresitas por presunta corrupción urbanística. En la sentencia, el magistrado recuerda el veredicto de no culpabilidad emitido por el jurado popular y que cabe interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJCanarias en el plazo de diez días desde la última notificación.

La acusada, durante el juicio. (ACFI PRESS)

La acusada, durante el juicio. (ACFI PRESS)

Durante la vista, el jurado consideró probados que la absuelta, M.J.G, era en el mes de enero del año 2008 funcionaria de la Sala de lo Civil y Penal del TSJC y le había sido confiada, por razón de su cargo, la custodia de las diligencias previas de aquel caso que se seguían en dicha Sala, y que habían sido declaradas secretas por resolución judicial.

La funcionaria absuelta tenía acceso al contenido de dichas diligencias al estar encargada de su tramitación y escaneo, lo que hacía voluntariamente y con supervisión de sus superiores aunque el 25 de enero de 2008 copió en un soporte informático parte de las referidas diligencias y junto con otro DVD donde ya constaban dichas diligencias, se las llevó a su domicilio, donde las ocultó.

El jurado también consideró cierto que la funcionaria se encontraba en una situación "psíquica, anímica y emocional que le supuso un trastorno en el control de su voluntad y discernimiento" y que "las copias de las diligencias y la ocultación en su domicilio, lo realizó la acusada movida por un estado de arrebato, al no considerar debidamente reconocido su trabajo".

También que durante la entrada y registro en su domicilio la funcionaria indicó a los agentes de Policía donde se encontraban ocultos los soportes informáticos y en último caso consideróón efectuada por el Tribunal del Jurado y ha considerado acreditado que la acusada tuvo acceso a las diligencias previas declaradas secretas con autorización de sus superiores, teniendo por ello a su plena disposición las mismas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha