eldiario.es

Menú

Accidentado aterrizaje de una avioneta en Pájara

SE PRODUJO DENTRO DE UN ESPACIO NATURAL PROTEGIDO

Al aparato, pilotado por un vecino de Gran Canaria y con otro ocupante, se le rompió el tren de aterrizaje cuando trataba de tomar tierra.

- PUBLICIDAD -

Una avioneta ocupada por dos personas sufrió un percance ese martes en la Isla de Fuerteventura, después de que se le rompiera el tren de aterrizaje cuando trataban de tomar tierra en una pista situada en Punta Jandía (Pájara).

La avioneta que rompió el tren de aterrizaje. (ACN PRESS)

La avioneta que rompió el tren de aterrizaje. (ACN PRESS)

Una pareja de agentes de Medio Ambiente del Cabildo insular intervino en el lugar donde se produjo el accidentado aterrizaje, que se saldó sin heridos. El aparato sufrió la avería durante la maniobra de tomar tierra en suelo majorero, sin que ello supusiera daños personales para ninguno de sus dos ocupantes.

El piloto y su acompañante se identificaron como vecinos de Gran Canaria y explicaron a los agentes haber despegado desde el aeródromo grancanario de El Berriel. La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo estudiará las diligencias que será necesario seguir con respecto a esta situación, pues el aterrizaje se produjo dentro de un espacio natural protegido como es el Parque Natural de Jandía.

La Guardia Civil se desplazó a la zona del suceso para aclarar las circunstancias que llevaron al piloto de la avioneta tomar tierra en esta zona perteneciente al municipio de Pájara.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha