eldiario.es

Menú

Afectados por casos de niños robados acusan a la consejera del Cabildo de Tenerife Josefa Mesa de no querer recibirles

El Colectivo Sin Identidad explica que ya se han reunido con los grupos de Podemos, PP y el consejero de Ciudadanos en la Corporación Insular, pero que llevan "más de un mes" intentando "en vano" ser recibidos por la consejería de Igualdad

- PUBLICIDAD -
Fachada del Cabildo de Tenerife

Fachada del Cabildo de Tenerife

El Colectivo Sin Identidad, que agrupa a denunciantes de casos de niños robados en Tenerife, ha mostrado su malestar y preocupación por el hecho de que la consejera de Igualdad y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, José Mesa (PSOE), no los haya recibido.

En una carta remitida a la consejera, a la que ha tenido acceso Europa Press, este colectivo explica que ya se han reunido en el Cabildo con los grupos de Podemos, PP, así como con el consejero de Ciudadanos, pero que llevan "más de un mes" intentando "en vano" ser recibidos por la consejera y no lo han logrado. Incluso, le acusan de darles "plantón" al no acudir a una reunión prevista para el pasado 3 de junio.

En la misiva, el Colectivo aclara que están pidiendo un encuentro "en nombre de los cientos de afectados" a los que representan, "todos ellos víctimas de situaciones estremecedoras tenidas lugar en la Casa Cuna, como el el Hospital de los desampardos, cuyo titular era el Cabildo de Tenerife", añaden.

Asimismo, se quejan de que la consejera no les reciba cuando les consta "el interés y consideración" que han mostrado otros miembros de su partido, y le ruegan que rectifique y se reúna con el Colectivo "sin mayor dilación" para trasladarle sus reivindicaciones.

Inciden, además, en que lo que anhelan los afectados es "verdad, justicia y reparación"; por ello, lamentan la "desatención y la falta de sensibilidad" que está mostrando la consejera socialista con este tema.

"Le pedimos que reflexione y que nos escuche porque las víctimas a las que representamos, víctimas por situaciones tenidas lugar en dependencias de este Cabildo, no merecen este trato ahora, años después, por uno de sus más altos representantes", concluye la carta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha