eldiario.es

Menú

Ascienden a 6 los heridos graves por la explosión

BALANCE DEL INCIDENTE EN EL HOTEL DE MOGÁN

Tres de los heridos graves permanecen en estado crítico.

- PUBLICIDAD -

El número de heridos por quemaduras de gravedad ha ascendido a seis, mientras que un total de 17 personas tuvieron que ser atendidas por crisis de ansiedad de diferente consideración tras la deflagración y posterior incendio por una fuga de gas propano de un camión cisterna mientras realizaba trabajos de descarga en un hotel de Playa de Mogán (Gran Canaria).

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), la herida de mayor consideración es una turista noruega de 55 años que en el momento inicial de la asistencia presentó quemaduras de gravedad en prácticamente el 100% de su cuerpo, por lo que fue trasladada en estado crítico en helicóptero del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Además, hay otras tres mujeres, de 42, 28 y 22 años con quemaduras graves en más del 70% de su cuerpo, siendo evacuadas las dos primeras al Hospital Universitario Insular (la mujer de 42 años en el helicóptero del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y la tercera al Hospital Universitario Doctor Negrín).

Durante este traslado en helicóptero al Hospital Insular, las autoridades tuvieron que cortar la autovía de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, a la altura del centro hospitalario, para que el helicóptero del SUC aterrizara en la vía y la herida fuera trasladada al interior del hospital.

Por su parte, un varón de 29 años presentó quemaduras graves en menos del 50% de su cuerpo --trasladado al Hospital Insular--, mientras que otro hombre de 39 años tuvo quemaduras graves en menos del 30% de su cuerpo, por lo que fue evacuado en una ambulancia privada a la Clínica San Roque Meloneras.

Un total de 17 personas con crisis de ansiedad

Además, quince afectados fueron atendidos por el personal del SUC en el puesto médico avanzado desplegado por Cruz Roja en el campo de fútbol de Mogán, de los cuales 14 presentaban crisis de ansiedad de carácter leve, que ya han sido dados de alta en el lugar sin necesidad de traslado, y una mujer una crisis de ansiedad y dolor torácico de carácter leve, siendo trasladada al consultorio de Mogán Playa en una ambulancia de soporte vital básico de Cruz Roja.

También hubo dos afectados con crisis de ansiedad de carácter leves trasladados en ambulancias privadas a la Clínica San Roque Meloneras, que ya han sido dados de alta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha