La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Austeridad en la nueva edición de Gran Canaria Moda Cálida

La III edición de la Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida, que se celebrará el próximo sábado 26 de junio en Expomeloneras (San Bartolomé de Tirajana), verá reducida la aportación del Cabildo Insular en un 33% respecto a la edición del año pasado fruto de la actual coyuntura económica, pasando de los 450.000 euros del 2009 a 300.000 en 2010.

“Esta edición viene marcada por las circunstancias socioeconómicas”, afirmó la consejera de Industria de la corporación insular, Inés Jiménez, que dijo sin embargo que estos ajustes “no producirán restos al evento” por lo que seguirá siendo un “referente internacional” en moda de baño.

Para ello se ha potenciado la colaboración con el sector privado, que permitirán mantener a Moda Cálida “como una plataforma para los diseñadores canarios” así como un elemento promocional para la isla de Gran Canaria. Al evento, que ha sido presentado este martes, acudió además de la consejera el presidente insular, José Miguel Pérez, y la directora de relaciones institucionales de la aerolínea Vueling, Carmen Castelnou.

Entre las novedades este año, la pasarela del evento, que por segundo año consecutivo estará en Expomeloneras, estará a ras de suelo y tendrá una longitud de 30 metros de largo por 10 metros de ancho. Asimismo se ha optado por que buena parte de los modelos, un 30%, sean de Gran Canaria “aunque tengan su residencia fuera, casi todos en Madrid”, dijo Jiménez. Entre las modelos se encuentra Ariadne y Aída Artiles.

Etiquetas
stats