eldiario.es

Menú

Buscan a 50 desaparecidos de un naufragio con seis supervivientes en Dajla

LLEGA UN CAYUCO A TENERIFE CON 56 INMIGRANTES

- PUBLICIDAD -

Una patera en la que viajaban unos 56 inmigrantes subsaharianos naufragó en las aguas del sur del Sáhara Occidental, según confirmó este lunes la gendarmería marroquí.

La barcaza naufragó la noche del sábado y una patrulla de la Marina Real Marroquí logró rescatar a seis inmigrantes con vida y alrededor de 50 permanecen desaparecidos. Los inmigrantes rescatados contaron a la gendarmería marroquí que zarparon el 30 de noviembre desde Nuadibú, en Mauritania, con el objetivo de alcanzar a las costas de Canarias, pero fueron presa de las corrientes marítimas y la patera naufragó a la altura de las aguas de Dajla.

Las autoridades marroquíes confirmaron que las patrullas de la Marina Real continúan con la búsqueda de supervivientes, aunque no se mantienen esperanzas por el frío de las aguas del Atlántico. Durante 2007, cerca de cinco pateras con inmigrantes subsaharianos a bordo, que zarparon desde Mauritania o Senegal hacia Canarias, terminaron naufragando en la aguas del Sáhara Occidental por los fallos de los motores o las fuertes corrientes marítimas.

Por otra parte, la delegación del gobierno en Al Aaiún informó el domingo de la detención de 63 subsaharianos al norte de la ciudad a lo largo del fin de semana a la búsqueda de contratar una patera para alcanzar Canarias.

Un cayuco con 56 inmigrantes, cico de ellos posibles menores

Por otro lado, un total de 56 inmigrantes han llegado este lunes al puerto de Los Cristianos en el sur de Tenerife, de los que posiblemente cinco sean menores y dos han sido trasladados al servicio de urgencias de El Mojón, en Arona, según informaron fuentes de la Cruz Roja.

Las dos personas que están recibiendo atención médica en el centro de salud sufren, según las mismas fuentes, deshidratación, hipotermia e hipotensión.

La patrullera de la Guardia Civil Río Palma avistó hacia las 11.15 horas el cayuco a una milla de Punta Rasca, al sur de la isla según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Canarias.

Los ocupantes de la embarcación, de origen subsahariano, fueron trasladados por el barco de Salvamento Marítimo Salvamar Alpheraz al puerto de Los Cristianos, donde fueron atendidos por los efectivos de la Cruz Roja.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha