La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Buscan a 50 desaparecidos de un naufragio con seis supervivientes en Dajla

Una patera en la que viajaban unos 56 inmigrantes subsaharianos naufragó en las aguas del sur del Sáhara Occidental, según confirmó este lunes la gendarmería marroquí.

La barcaza naufragó la noche del sábado y una patrulla de la Marina Real Marroquí logró rescatar a seis inmigrantes con vida y alrededor de 50 permanecen desaparecidos. Los inmigrantes rescatados contaron a la gendarmería marroquí que zarparon el 30 de noviembre desde Nuadibú, en Mauritania, con el objetivo de alcanzar a las costas de Canarias, pero fueron presa de las corrientes marítimas y la patera naufragó a la altura de las aguas de Dajla.

Las autoridades marroquíes confirmaron que las patrullas de la Marina Real continúan con la búsqueda de supervivientes, aunque no se mantienen esperanzas por el frío de las aguas del Atlántico. Durante 2007, cerca de cinco pateras con inmigrantes subsaharianos a bordo, que zarparon desde Mauritania o Senegal hacia Canarias, terminaron naufragando en la aguas del Sáhara Occidental por los fallos de los motores o las fuertes corrientes marítimas.

Por otra parte, la delegación del gobierno en Al Aaiún informó el domingo de la detención de 63 subsaharianos al norte de la ciudad a lo largo del fin de semana a la búsqueda de contratar una patera para alcanzar Canarias.

Un cayuco con 56 inmigrantes, cico de ellos posibles menores

Por otro lado, u

Salvamar Alpheraz

Etiquetas
stats