La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

CC y PP solicitan que se apruebe el Estatuto de la Función Pública Docente

Los grupos de CC y PP en el Parlamento de Canarias aprobaron este jueves, con la abstención del PSOE, instar al Gobierno central a la aprobación del Estatuto de la Función Pública Docente, para dar homogeneidad a la estructura educativa en todas las comunidades autónomas.

La proposición no de ley fue planteada por CC y PP, al entender que este estatuto es un instrumento fundamental para que las comunidades autónomas puedan regular las políticas de personal docente, dentro del marco que establezca esa norma básica para todo el Estado.

El diputado del PSOE Juan Ramón Rodríguez-Drincourt justificó la abstención de su grupo en que la propuesta “no es aséptica”, sino que está relacionada con las demanda de los docentes canarios por la homologación salarial.

“Como no el Gobierno canario no ha sido capaz de solucionar el conflicto laboral con los docentes, CC y PP quieren hacer creer que la responsabilidad es del Ejecutivo central por no aprobar ese estatuto”, dijo el diputado socialista.

La iniciativa fue defendida por los diputados Marisa Zamora (CC) y Asier Antona (PP), quienes recordaron que el Estatuto debe regular la ordenación de la actividad docente, la selección de personal, el comienzo y la extinción de la relación de los servicios, los procedimientos de provisión de plazas, el régimen de derechos y obligaciones de los funcionarios públicos docentes y el régimen retributivo.

Según CC y PP, el Ministerio de Educación se comprometió a que el borrador del Estatuto Básico de la Función Pública Docente estuviera listo en junio de 2006, pero dos años después sigue aún pendiente.

Etiquetas
stats