CCOO exige el cumplimiento del convenio laboral estatal en los centros de menores de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La delegada sindical y coordinadora de centros de atención de menores gestionados por ONG en Gran Canaria Laura Saz ha exigido este martes al Cabildo que incluya una cláusula en los concursos de adjudicación que obligue al cumplimiento del convenio laboral estatal vigente desde 2010.

Con motivo de la asamblea de trabajadores de estos centros convocada por CCOO, Saz ha denunciado que las tablas salariales por las que se rigen permanecen invariables desde 2008 y que la no aplicación del convenio estatal supone un agravio para los trabajadores de estos centros, ya que existen diferencias salariales mensuales de hasta 500 euros.

Saz ha señalado que en otras islas sí se aplica este convenio, al igual que en los centros de menores gestionados directamente por el Cabildo de Gran Canaria, y que este agravio que se comete con los trabajadores repercute en la calidad del servicio.

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO), Pedro Moreno, ha manifestado a Efe que el Cabildo tiene la obligación de vigilar las concesiones que mantiene con las ONG para la gestión de los centros de menores y de los pisos y hogares tutelados.

Así mismo, ha subrayado que la dotación presupuestaria que destina a este fin es “insuficiente”, así como las plantillas, y todo ello está afectando a la calidad del servicio que se presta en la atención de los centros de protección de menores.

Ha informado de que han mantenido reuniones con el nuevo gobierno del Cabildo para abordar esta situación, pero, pese a las buenas intenciones declaradas por los responsables de la institución, se van a mantener las partidas destinadas a estos centros en los presupuestos de 2017, ha lamentado Moreno.

Etiquetas
stats