La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Cabildo de El Hierro se suma a la campaña 'Salvar al mero Pancho'

El Cabildo de El Hierro, los submarinistas y los herreños en general se muestran preocupados por el futuro de un mero llamado Pancho ante el aumento de la pesca furtiva en la isla, informó este martes la corporación insular. Pancho es un mero de cuarenta años que vive en la Reserva Marina del Mar de Las Calmas, El Desierto, y, por tanto, queda protegido de la acción de los pescadores, aunque no de los furtivos que en más de una ocasión han intentado cazarlo, denunció la corporación.

Este pez se ha convertido en un emblema tanto para los submarinistas de la isla como para los mejores fotógrafos submarinos de Europa, que lo han dado a conocer por todo el mundo. Esta es la razón por lo que se ha convertido en una parada obligada para los turistas que visitan la isla, indicaron desde las mismas fuentes.

Ante el peligro de su desaparición los pescadores profesionales han insistido en la necesidad de protegerlo, idea que respaldan los empresarios de restauración herreños que, por convicción personal, desde hace años no introducen el mero en sus cartas de comidas.

Nueva edición de Fotosub

El Hierro, que en fechas próximas contará con una nueva edición del certamen internacional de fotografía submarina, el Open Fotosub Isla de El Hierro, permitirá a los fotógrafos obtener nuevas instantáneas de Pancho, informó la corporación.

Asimismo, el Cabildo de El Hierro aconsejó respetar los charcos costeros, ya que es el lugar donde los meros ponen sus huevos, y recordó que es responsabilidad de todos adoptar las medidas necesarias para conseguir aumentar la colonia de meros en la isla.

Etiquetas
stats