eldiario.es

Menú

Cae una red que usaba mujeres para llevar droga entre Madrid y Fuerteventura

LA POLICÍA SE INCAUTÓ DE 1.3000 GRAMOS

- PUBLICIDAD -

La Policía Nacional ha detenido a los nueve miembros de un grupo organizado especializado en la distribución de cocaína entre Madrid y la isla canaria de Fuerteventura que para el transporte de la droga utilizaba a mujeres que la ocultaban en su propio cuerpo.

En la operación se han practicado tres registros, dos en Madrid y un tercero en Fuerteventura, y se ha intervenido un total de casi 1.300 gramos de cocaína, 2.000 euros en metálico, balanzas de precisión y útiles para el corte del estupefaciente.

La investigación se inició a finales del pasado mes de noviembre, al detectar la llegada al aeropuerto de Barajas de dos mujeres, de nacionalidades colombiana y nigeriana, respectivamente, procedentes de Fuerteventura y que presuntamente regresaban de realizar una entrega de cocaína.

El seguimiento a estas dos personas condujo a los agentes hasta los cabecillas de la organización y, días después, los agentes detuvieron en Barajas a las dos mujeres, que portaban en su cuerpo un total de 16 bolas ovaladas de cocaína, unos 871 gramos de estupefaciente.

Las investigaciones permitieron ubicar los pisos en los que la organización almacenaba y manipulaba la droga que posteriormente iba a ser transportada.

En uno de ellos, situado en Torrejón de Ardoz (Madrid), se detuvo a dos hombres de origen nigeriano y se intervinieron útiles para la manipulación de la droga, documentación relativa a las mujeres que hacían de "correos" y documentación falsa.

En el registro practicado en otro piso de Móstoles, los agentes arrestaron a tres individuos, también de nacionalidad nigeriana, e intervinieron un paquete de cocaína con un peso aproximado de 402 gramos, además de útiles para el corte y diversa documentación.

Esta última era la vivienda a la que acudieron las mujeres posteriormente detenidas en Barajas el día en que comenzaron a ser vigiladas.

Paralelamente, agentes de la Policía Nacional de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, detuvieron a otra persona de origen nigeriano, también implicada en los hechos y registraron su vivienda en la que hallaron numerosos efectos relacionados con este delito.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha