La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Canarias cofinancia el tercer curso de alfabetización a distancia en Mauritania

El Proyecto de apoyo al esfuerzo nacional de lucha contra el analfabetismo (Paenlca), entre el Ministerio de Educación Nacional y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AeciI), que cuenta con apoyo financiero del Gobierno Autónomo de Canarias y técnico de la ONG española Radio Ecca, inaugura este viernes 26 de octubre en Dar Naim su tercer y último curso de alfabetización a distancia.

El acto está previsto a las 16.30 horas, y contará posiblemente con la ministra mauritana de Educación, Nebghouha Mint Mohamed Vall. Además asistirán representantes del Gobierno Autónomo de Canarias, que cofinancia el Proyecto, como el director general de Relaciones de África, Pablo Martín-Carbajal González, y la Jefa de servicio de asuntos generales, Alicia Soriano, que aprovecharán para visitar algunas intervenciones más de cooperación que realizan en Mauritania.

El curso, que comenzó formalmente sus clases este lunes 22 de octubre, se imparte en seis lugares de todo el país: Ouadane, Nouadhibou, Rosso, Aleg y dos barrios de la capital Nouakchott (Dar Naim y Ryadh). Unos 5.500 alumnos adultos siguen los cursos de alfabetización en árabe divididos en cuatro niveles.

Gracias al apoyo de Radio Nacional de Mauritania, los cursos de emiten por de lunes a jueves a través de Radio Jeunesse y las radio locales de Rosso, Nouadhibou y Aleg. En Ouadane se emplean grabaciones de audio en formato MP3, y gracias a la labor de apoyo de la ONG Fundación promoción social de la cultura se ha conseguido el mayor grado de éxito.

Etiquetas
stats