eldiario.es

Menú

Canarias tuvo en octubre temperaturas muy altas que no se registraban desde hace años

El día 14 de octubre fue el más cálido del año, con una media de 29 grados, cuatro décimas por encima de la registrada, el 28 de julio, día más caluroso de 2017 hasta ese momento

- PUBLICIDAD -
Alerta por calor en Canarias y por tormentas en otras 9 provincias

EFE

El mes de octubre fue muy cálido en Canarias, y se registraron temperaturas elevadas que no habían sido tan altas en otoño desde hace años, ha informado este martes la Agencia Estatal de Meteorología.

Durante octubre, las temperaturas se mantuvieron elevadas, en la misma tendencia de meses anteriores, con un incremento medio de dos grados, que fue más acentuado durante el día.

El día 14 de octubre fue el más cálido del año, con una media de 29 grados, cuatro décimas por encima de la registrada, en plena canícula, el 28 de julio, el más caluroso de 2017 hasta ese momento.

Desde 1974, no se había registrado una temperatura similar en una época tan avanzada del año.

También durante octubre hubo un número de horas de sol mayor que el esperado.

En cuanto a las precipitaciones, el carácter muy seco predominó en todas las islas occidentales, mientras el seco lo fue en las orientales.

El único episodio de precipitaciones de cierto relieve lo originó la fuerza del alisio entre los días 19 y 22, que dejó lluvias en el 30-40% de las estaciones de registro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha