La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Canarias, presente en el encuentro sobre cambio climático

Canarias participa directamente esta semana en las sesiones del encuentro internacional que se desarrolla desde este lunes en Barcelona para la elaboración de propuestas que deberán ser analizadas en la conferencia sobre cambio climático que desarrollará la ONU el próximo mes en Copenhague.

De esa forma, el director de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Jorge Bonnet, toma parte en las reuniones asignadas a los representantes de las comunidades autónomas españolas para la negociación de las alternativas que elevará nuestro país.

Este encuentro cuenta con la asistencia de unos cuatro mil delegados procedentes de 170 países, además de importantes observadores internacionales. Su celebración se considera entre los círculos ambientales como una de las últimas oportunidades para intentar lograr un acuerdo que frene el calentamiento del planeta.

De hecho, durante su desarrollo se intentará salvar las diferencias entre los países industrializados y los que se encuentran en vías desarrollo antes de cumbre que se llevará a cabo en la capital danesa. Las negociaciones giran en torno al reparto de la reducción de cuotas de emisión de gases de efecto invernadero y a la financiación de los países pobres para enfrentar los efectos del incremento de las temperaturas.

La ACDSCC depende del Gobierno de Canarias y se encarga de coordinar las políticas en materia de desarrollo sostenible y lucha contra el cambio climático en el ámbito del Archipiélago. Igualmente, también asume la promoción de una serie de medidas dirigidas a mitigar los efectos de las variaciones en el clima y a fomentar actuaciones racionales en el uso de los recursos naturales.

Entre sus tareas se encuentra también el diseño de una serie de estrategias y planes destinados al logro de formas sostenibles de desarrollo. Además, también realizará cada tres años un diagnóstico ambiental de Canarias, que será la culminación de otras tareas a acometer habitualmente, como la elaboración de indicadores y sistemas de información específicos.

Al margen de esto, también promueve la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático en las políticas sectoriales del Ejecutivo canario en el ámbito de la educación, los transportes, el urbanismo, la industria, etc. Igualmente, asesora a las diferentes administraciones públicas y entidades privadas en este terreno.

Etiquetas
stats