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Canaryfly y Binter tramitarán cambios de vuelos entre las dos compañías sin coste para el pasajero

Este acuerdo solo se aplicará a los viajeros que hayan comprado una tarifa completa

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Avión de Canaryfly

Avión de Canaryfly canaryfly.es

Las compañías aéreas canarias Canaryfly y Binter han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a tramitar el cambio de vuelo de una a otra aerolínea sin costes ni penalizaciones para el usuario.

El objetivo de este acuerdo es, según informa Canaryfly, que los clientes de ambas compañías ganen en flexibilidad y servicio al beneficiarse de los vuelos que realizan de forma diaria entre las islas.

Este acuerdo solo se aplicará a los pasajeros que hayan comprado una tarifa completa, en el caso de Canaryfly, Fleximás o Flexible, en el caso de Binter, siempre y cuando haya plazas disponibles de la misma clase en el vuelo al que se pretende cambiar.

La nota indica que con esta iniciativa ambas compañías quieren mejoran las opciones de sus clientes y favorecer la conectividad entre las islas, de manera que, en caso de que sus clientes necesiten cambiar de vuelo, tengan más opciones entre las que elegir.

Además, también podrán realizar una facturación completa cuando vayan a efectuar dos viajes, cada uno con una aerolínea.

Los cambios deberán hacerse el mismo día del vuelo original, dentro de las dos horas previas a la salida del nuevo vuelo y con un límite de 45 minutos antes del despegue, si se usa el Call Center, o de 30 minutos, si se hace desde el aeropuerto.

Como ejemplo cita que si un vuelo de regreso de Lanzarote con Canaryfly es a las 19:45 y se ha llegado al aeropuerto a las 16:00, puede dirigirse a la oficina de ventas de Canaryfly o Binter y cambiar el vuelo para volar en el de las 17:00 de Binter.

El trámite podrá realizarse en las oficinas de venta y mostradores de facturación de ambas aerolíneas, o a través de sus call center.

El acuerdo señala que si el cliente ya hubiera facturado, deberá acudir primero a la compañía con la que hubiera realizado la gestión para solicitar su cancelación y, posteriormente, realizar el cambio con la aerolínea que desee.

Los pasajeros que tengan asociados servicios especiales a su billete, como por ejemplo el exceso de equipaje o equipajes especiales, no podrán acogerse al acuerdo entre las dos aerolíneas al no disponer de la antelación necesaria para asegurar dichos servicios.

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