eldiario.es

Menú

Centenares de personas se suman a la búsqueda de Yeremi

UNIDADES ACUÁTICAS PEINAN EL LITORAL

- PUBLICIDAD -

Más de mil voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja de Gran Canaria y de otras islas se sumarán este fin de semana a la búsqueda de Yeremi Vargas, el niño desaparecido el pasado sábado cuando jugaba en un solar junto a su casa en el barrio en Los Llanos, en Vecindario.

Según informó este viernes en un comunicado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Luis Campos, la colaboración ciudadana para localizar al niño, lejos de aflojar, se incrementa notablemente con múltiples iniciativas destinadas a seguir el rastro del menor y a seguir difundiendo su imagen por toda la geografía insular.

Señaló que entre las acciones de apoyo que se llevarán a cabo este fin de semana figura la de un grupo de tinerfeños que se desplazarán el domingo por la mañana en barco hasta Agaete, donde se concentrarán en señal de solidaridad con la familia de Yeremi Vargas, para después regresar a su isla con carteles del niño para su distribución.

Agrupaciones de moteros también se reunirán esa mañana junto a la casa de la familia del menor, y desde allí se desplazarán a la concentración de Agaete, donde recibirán los carteles de Protección Civil, que serán repartidos posteriormente por unos 300 motoristas por todos los rincones de Gran Canaria.

Explicó que las unidades acuáticas de Cruz Roja y Protección Civil completarán su rastreo marítimo por todo el perímetro de Gran Canaria mientras las unidades terrestres, "peinarán toda la zona de costa, desde la playa de Vargas hasta San Agustín, así como la zona alta de la isla".

El concejal destacó que se está trabajando mucho y con rigor por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, al tiempo que subrayó que "tenemos que dejar que hagan su trabajo".

Además, manifestó que se va a continuar la búsqueda "con más intensidad si cabe", y pidió respeto a la investigación policial, respeto a la familia y colaboración ciudadana, que hasta ahora ha sido importantísima".

El concejal recordó que sólo el Ayuntamiento de Santa Lucía ha editado más de cincuenta mil carteles con la foto de Yeremi y más de dos mil camisetas para facilitar su identificación.

También de Madrid llegó un equipo de criminalistas del instituto armado especializado en desapariciones que se sumaron a un helicóptero, patrullas motorizadas y en todoterrenos, agentes del Seprona de San Mateo y Guía, y el Grupo Especial de Operaciones Subacuáticas (GEOS), lo que supone un centenar de agentes.

Asimismo, desde que se conoció la desaparición del niño, tres unidades caninas con sus correspondientes guías trabajan en su búsqueda, para lo que se les dio ropa del pequeño y pudieran así buscar su rastro.

La búsqueda del niño ha contado también con la incorporación del Ejército, Protección Civil de varios municipios y Policía Local de Santa Lucía, Agüimes y San Bartolomé de Tirajana, así como con vecinos y voluntarios.

Hasta el momento ni los perros adiestrados ni los agentes han encontrado señales del niño, aunque se mantiene la esperanza de que esté vivo porque ningún indicio indica lo contrario, explicaron.

Las fuentes destacaron el "esfuerzo, interés y sacrificio" que pone la Guardia Civil en este caso, en el que trabajan "a destajo, mañana, tarde y noche".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha