eldiario.es

Menú

Cielos despejados y una suave bajada de las temperaturas

MADRID

La semana empieza con cielos despejados y un ligero descenso de las temperaturas, salvo en la mitad norte peninsular donde se prevén lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

- PUBLICIDAD -

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Recursos De Calor, Sol, Buen Tiempo

Recursos De Calor, Sol, Buen Tiempo

La semana empieza con cielos despejados y un ligero descenso de las temperaturas, salvo en la mitad norte peninsular donde se prevén lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este lunes predominarán los cielos muy nubosos en el extremo norte de la Península, con precipitaciones que podrían ir ocasionalmente acompañadas de tormenta.

En el resto de la mitad norte peninsular y diversos puntos de Baleares se registrarán intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil.

Mientras se registrarán cielos poco nubosos con algún intervalo nubosos en el resto de la Península, tendiendo a cielos despejados cuanto más al sur.

La semana comienza con un ligero descenso de las temperaturas, salvo en el extremo sureste de la Península, Baleares y Canarias, donde permanecerás sin cambios e incluso, subirán ligeramente.

En concreto, este lunes se ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en la provincia de Murcia, donde podría llegar a registrarse los 36 grados de máxima.

Asimismo, la cota de nieve bajará y hay que situarla en los 2.000 metros en la cordillera Cantábrica y Pirineo occidental.

Por su parte, en Canarias se prevén cielos muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde se prevén alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales del archipiélago, y cielos poco nubosos en el resto.

También, La Gomera, Tenerife, La Palma, Lanzarote, Gran Canaria y El Hierro permanecerán en la alerta amarilla por fuerte viento, donde podría llegar a registrarse rachas superiores a los 80 kilómetros por hora.

Además, la costa de Almería, Granada Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura estarán este lunes en alerta amarilla por fuerte oleaje.

Por último, en el Península predominarán los vientos de componente oeste, salvo en el litoral de levante y Baleares, donde serán de dirección variable. En el litoral gallego, cantábrico y Alborán se prevén intervalos fuertes, al igual que en el archipiélago canario que podrían llegar a ser rachas muy fuertes de componente noreste.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha