La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Sanidad descarta que haya habido una intoxicación alimentaria en el Colegio Arenas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los análisis sanitarios realizados en colegio Arenas de Las Palmas de Gran Canaria han descartado la presencia de salmonella, estafilococos u otra bacteria en alimentos o en el personal del centro, han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad de Canarias.

Estos resultados señalan que los síntomas del brote estomacal del pasado jueves, que afectó a 37 de sus alumnos, responden a un cuadro vírico, cuyo contagio se produce de persona a persona y no a un proceso bacteriano de origen alimenticio.

Según ha comunicado la Consejería al centro educativo, este cuadro vírico fue localizado en su mayoría en alumnos de algunas aulas de tercero y cuarto de Primaria.

Tras los primeros casos de contagio y por precaución, el colegio Arenas activó su protocolo de actuación ese mismo día y, además, informó a Sanidad de los contagios detectados.

El centro destaca que los alumnos afectados ya se encuentran totalmente recuperados y asisten a clases con normalidad, a las que se incorporaron entre los días 12 y 15 de septiembre.

Dado que los resultados obtenidos en los análisis corroboran la versión ofrecida por el Colegio desde el primer momento, la dirección ha decidido reabrir su cocina y servicio de comedor el próximo viernes.

El colegio Arenas del barrio de Siete Palmas, con casi 800 alumnos, dispone de cocina y comedor propio y, en sus casi 75 años de existencia, es la primera vez que sufre esta situación, según subraya su dirección en un comunicado.

Etiquetas
stats