eldiario.es

Menú

El Comité de Homologación Docente continúa con las reivindicaciones

UTILIZARÁN MODOS DISTINTOS A LA HUELGA PARA CONSEGUIR SUS PROPÓSITOS

- PUBLICIDAD -

El Comité por la Educación Pública y la Homologación Docente ha realizado este viernes un llamamiento a todo el profesorado de la enseñanza pública no universitaria para que mantenga vivas sus reivindicaciones y secunde masivamente las concentraciones y movilizaciones previstas para el próximo 17 de diciembre.

El nuevo comité, constituido por los mismos sindicatos que el anterior (FETE-UGT, STEC-IC y UCPL) excepto EA-Canarias, también pide a los profesores que hagan patente su rechazo a la "nesfasta" gestión de la consejera de Educación del Gobierno canario, Milagros Luís, y participen en la recogida de firmas para solicitar su cese o dimisión al frente del departamento.

El órgano sindical insiste en su "vocación unitaria", por lo que ha vuelto a realizar un llamamiento al resto de centrales sindicales representativas del sector para "recomponer la unidad sindical y, conjuntamente con las familias y el alumnado, trabajar por la defensa de las reivindicaciones" mantenidas por el profesorado desde febrero de 2007.

Así, destaca que el nuevo comité "no abandona la lucha" que mantiene el profesorado desde hace más de dos años con la administración para exigir la homologación salarial, pese a que hace unas semanas desconvocaran ?conforme a la opinión recabada en una encuesta al profesorado- las jornadas de huelga previstas para el 4, 5 y 6 de noviembre, decisión que motivó la salida del sindicato EA-Canarias del nuevo comité constituido.

''Variar los modos''

No obstante, considera que la situación económica "no aconseja por ahora el uso de la huelga como instrumento de presión frente a una administración cerril", por lo que apela a "variar los modos" para mantener la lucha.

Así, llaman al colectivo de docentes a la "resistencia democrática" frente a la Consejería, lo que se concreta en trabajar a reglamento, no programar ni realizar actividades complementarias ni extraescolares, no secundar las medidas de calidad "impuestas" por el Gobierno y hacer patente desde los claustros que la movilización "sigue tan viva como antes".

También apela al diálogo y la acción coordinada de toda la comunidad educativa en la defensa de un sistema público de calidad. Así, piden a los profesores que se sumen a las acciones críticas iniciadas por las asociaciones de madres y padres de alumnos, y a los colectivos de estudiantes ante la política de la Consejería.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha