Darias confía en que la concentración por la muerte ''sea pacífica''

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, confió este jueves en que la concentración popular convocada para el domingo en la capital grancanaria, en repulsa por la muerte del joven de 19 años Iván Robaina, “sea pacífica”. Darias informó de que esta concentración no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno y agregó que, sin embargo, “no va a ver ningún inconveniente a que se produzca”, ya que, entiende que será “pacífica” y que “la ciudadanía quiere mostrar su repulsa, condena y rechazo a la violencia con fatal desenlace de la pérdida de una vida humana”, como la de Iván.

El joven de 19 años murió tras recibir una paliza en la madrugada del pasado domingo en la calle Franchy Roca de la capital grancanaria, unos hechos por los que cuatro jóvenes han sido imputados por un supuesto asesinato, por lo que el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

“Estoy convencida de que en ese contexto va a ser la concentración del domingo. Si hubiera alguien que pretendiera” lo contrario, que tenga claro que no lo vamos a permitir“, aseveró.

Sobre la diligencia policial con la que se actuó en este caso, Darias destacó que “desde que se recibió la llamada en la sala del 091 hasta que llegaron al lugar los dos zetas de la Policía Nacional transcurrieron 02,59 minutos, lo que quiere decir que estaban patrullando la zona. Que la gente quiera más, lo entiendo, pero teníamos el dispositivo suficiente”, dijo.

La delegada del Gobierno también consideró que la puesta a disposición judicial de los presuntos autores, ocurrido sobre las 04.00 horas del domingo pasado, “se ha producido en tiempo récord”, ya que “la detención de los dos primeros se hizo en menos de una hora y la de los otros dos en torno a las doce del mediodía”.

“Le toca ahora a la justicia determinar lo que hay que hacer con ellos, tengo total confianza con la actuación de los servidores públicos, espero que este mensaje de confianza también lo tengan los ciudadanos porque estamos en un Estado de Derecho”, aseveró.

Etiquetas
stats