eldiario.es

Menú

Deniegan el luto al profesor que murió en un instituto de LPGC

LOS DOCENTES CRITICAN A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Francisco Javier Jiménez se desplomó cuando iba a entrar en un aula en el IES Cairasco de Figueroa, que tuvo que abrir este viernes.

- PUBLICIDAD -

La asamblea del profesorado del IES Cairasco de Figueroa "quiere trasladar a la opinión pública su más firme repulsa por la actuación de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias". La acusan, a través de su Dirección Territorial, de "impedir que nuestro centro cerrara" este viernes como señal de luto por la muerte en su jornada de trabajo del profesor Francisco Javier Jiménez Ruiz.

En la mañana del jueves este docente que, a pesar de tener un destino definitivo en el IES Mesa y López "se veía obligado" a acudir al Cairasco los martes y jueves para completar su horario, "se desplomó de manera fulminante a la puerta de la clase a la que se dirigía sin que los profesores que se encontraban próximos y, posteriormente, los servicios de emergencia pudieran hacer algo por salvar su vida".

"Una vez retirado el cuerpo de Javier, por parte de la autoridad competente, se produjo una reunión del profesorado con la dirección del centro y la inspectora de zona en la que se consideró que la situación exigía suspender las clases y declarar la jornada de hoy viernes como jornada de luto en homenaje al mismo, aunque se señaló que para ello era necesaria la autorización de la Dirección Territorial de Educación a la que se le trasladaría la propuesta", explica la asamplea del profesorado en un comunicado.

"Con posterioridad se nos convocó para comunicarnos que la petición fue denegada, ante lo cual se produjo una general y airada respuesta de indignación por la doble falta de sensibilidad que suponía no sólo la decisión misma, sino el que ni siquiera se hubiese hecho directamente por la persona que la había tomado y sin que, hasta este momento, se haya personado ningún responsable de dicha Dirección".

Todo esto les parece "una grave falta de respeto tanto a la dignidad de nuestro compañero fallecido como a nuestra comunidad educativa, que se encuentra conmocionada por lo acaecido". Los profesores acudieron este viernes al centro "por obligación legal", no así el alumnado, que ha mostrado "su sensibilidad y condolencias" junto a los padres y madres.

"No podemos dejar de decir que nos parece que lo ocurrido es una nueva expresión más del acoso y desconfianza con el que los actuales responsables de la Consejería de Educación tratan al profesorado de la educación pública de nuestras islas", concluye el comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha