Desarticulan una red que enviaba cocaína a Gran Canaria

La Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a 18 personas y ha logrado desarticular así una organización criminal que traficaba con cocaína desde Madrid y Barcelona para su envío a Gran Canaria. La Operación Nancy fue culminada el pasado día 9 de noviembre con el desemantelamiento de la red, que desarrollaba sus actividades principalmente en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, donde residían los receptores de la droga que llegaba a la Isla vía aeropuerto.

La droga era transportada por correos humanos que escondían la sustancia en el interior de su cuerpo o camuflada en botes de gel o champú, con el objeto de impedir ser detectada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A raíz de los datos obtenidos, la Guardia Civil inició una investigación que dio como resultado la detención en octubre de dos mujeres de nacionalidad española que llegaron al aeropuerto transportando en el interior de botes de gel y champú la cantidad de dos kilos y medio de cocaína, procediendo, a su vez, a la detención de dos hombres y una mujer originarios de la República Dominicana, que eran los receptores de la droga en la Isla.

En una tercera fase se procedió a la detención de trece personas más, en las ciudades de Madrid, Barcelona y Guadalajara, que eran los encargados de realizar los envíos de droga a diferentes puntos del territorio nacional, siendo incautados un total de 1.840 gramos de cocaína y 4.500 gramos de fenacetina en los registros domiciliarios realizados en la Península.

Etiquetas
stats