Detenidas cuatro personas por tráfico de drogas en el aeropuerto de Fuerteventura

Aeropuerto de Fuerteventura. FOTO: Aena.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil ha detenido este mes en el aeropuerto de Fuerteventura a cuatro personas, un hombre y tres mujeres, como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas, al intentar introducir en la isla 1,3 kilos de cocaína repartidos en diferentes partidas.

Los agentes del aeropuerto identificaron e inspeccionaron los equipajes de dos personas de nacionalidad extranjera que procedían de un vuelo desde Madrid y que levantaron sospechas, informa este viernes la Comandancia de Las Palmas.

Ante las preguntas de los agentes y las respuestas contradictorias de D.M.S. -varón de 56 años- y E.R.J. -mujer de 31-, los sospechosos reconocieron que portaban en el interior de su organismo una serie de cápsulas con cocaína.

Por el peligro que conllevaba para la salud física de ambas personas, los agentes las trasladaron al Hospital General de Fuerteventura donde expulsaron 16 y 24 cápsulas de cocaína, respectivamente (174 y 258 gramos).

En otra actuación desarrollada en el mismo aeropuerto, los mismos agentes identificaron a otras dos mujeres de nacionalidad española procedentes de un vuelo Barcelona que también levantaron sospechas.

Tras inspeccionar el equipaje de G.M.G.S. y N.J.P.S., los agentes hallaron ocultas 31 cápsulas de cocaína. Las sospechosas reconocieron además que también tenían en el interior de su organismo más cápsulas con el mismo tipo de droga.

Las detenidas fueron trasladadas al hospital, donde expulsaron otras 24 cápsulas cada una. En total, se les intervinieron 464 y 453 gramos de cocaína, respectivamente.

Los cuatro detenidos, junto con la droga incautada, han pasado a disposición de los juzgados en funciones de guardia de Puerto del Rosario, que decretaron el ingreso provisional en prisión.

Etiquetas
stats