eldiario.es

Menú

Detenido en Maspalomas por extorsionar a una menor y difundir imágenes suyas de contenido sexual

El hombre de 22 años había mantenido una relación con la joven de 17, que manifestó haber haber sido víctima de malos tratos

- PUBLICIDAD -

La Policía Nacional ha detenido en Maspalomas (Gran Canaria) a un joven de 22 años, con antecedentes policiales, por extorsionar a una menor que había sido su pareja durante unos meses, difundiendo a través del teléfono móvil imágenes suyas de contenido sexual.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha informado este viernes de que la investigación se inició tras la denuncia de una joven, de 17 años, que manifestaba que su expareja había difundido imágenes y vídeos de contenido sexual sin su consentimiento a través de una aplicación de mensajería instantánea.

La menor había finalizado su relación sentimental tras haber sido víctima de malos tratos por parte del joven, lo que provocó que éste difundiera entre varios amigos imágenes íntimas de la víctima.

La investigación policial determinó que el sospechoso había compartido el citado contenido desde su teléfono móvil con tres amigos comunes, por lo que fue detenido.

Instruido el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de la Justicia, que decretó su libertad con cargos.

La actuación policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.

Ante este tipo de situaciones la Policía Nacional aconseja a los menores que acudan a sus padres y educadores, o bien a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y les recomienda tomar medidas básicas de prevención.

Si una persona recibe material de este tipo, la Jefatura le advierte de que esas imágenes no se pueden compartir y, además, le anima a que lo denuncie de forma privada a través del correo electrónico denuncias.pornografia.infantil@policia.es.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha