Detenido un ciudadano de Telde por calificar en Facebook a la Guardia Civil de “asesina” y “terrorista”

Comentarios sobre la Guardia Civil realizados en Facebook

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil ha detenido este martes a un hombre en el municipio grancanario de Telde por calificar a la Benemérita en Facebook como “terroristas” y “banda de asesinos con más 53000 asesinatos de civiles en tiempo de paz”.

Según informa el cuerpo a través de un comunicado, un periódico local subió a su página de Facebook el pasado 12 de octubre varios vídeos del acto de entrega de condecoraciones a los agentes celebrada en las dependencias de la Comandancia de Las Palmas. Fue en los comentarios de ese post en los que el hombre realizó estos calificativos.

La Guardia Civil, tras tener constancia de estos hechos, comenzó las averiguaciones para identificar al presunto autor, hasta que se identificó a una persona de iniciales  F.H.M., quien en el año 2009 había tratado de ingresar precisamente en el Cuerpo de la Guardia Civil y no fue admitido por no cumplir con los requisitos necesarios. 

Finalizado el atestado policial, el detenido quedó en libertad con obligación de comparecer en la este miércoles en el Juzgado de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria, donde las autoridades judiciales podrían determinar la celebración de un juicio rápido por estos hechos.

La Guardia Civil señala que el delito de odio está tipificado en el artículo 510 del Código Penal, el cual puede conllevar una pena de 1 a 4 años de prisión y multa de 6 a 12 meses.

“La inclusión de los llamados delitos de odio en el Código Penal obedece a la necesidad de perseguir una categoría de conductas penales que tienen como factor significativo y común la presencia de un elemento motivador, siendo este el odio y la discriminación ante un determinado colectivo”, explica la Benemérita. 

Etiquetas
stats