Detenido con 875 gramos de 'coca' oculta en botes de aerosoles

La Guardia Civil del aeropuerto Tenerife Sur detuvo el pasado viernes a un varón de 35 añosy natural de Colombia, cuyas iniciales son C.C.L., como presunto autor de un delito contra la salud pública al intentar introducir en la isla 875 gramos de cocaína oculta en botes de aerosoles.

El detenido fue interceptado por agentes de la Oficina de Análisis Fiscal y Antidroga (Odaifi), en la sala de llegadas, cuando recogía su equipaje de un vuelo procedente de Madrid. Ante las sospechas que pudiera trasladar droga se realizó un registro de sus pertenencias.

La droga iba oculta en unos aerosoles herméticamente cerrados y la sospecha de los agentes de que pudieran contener droga se debió al peso anormal para ese tipo de sustancia en teoría (por el anuncio de las marcas gaseosa). Una vez perforados se comprobó que contenían una sustancia blanquecina que en droga test resultó ser cocaína de gran pureza.

El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Granadilla de Abona.

Robo

En otro servicio, la Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas detuvo, también el viernes, a F.M.B. un hombre de 18 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con intimidación.

El arrestado, en unión de otras dos personas amenazaron con clavar un cuchillo a una persona que paseaba por el barrio de Las Galletas, apoderándose de los objetos de valor que portaba. En ese momento se apropiaron de una cadena y un anillo de oro, valorados en 1.750 euros.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves día 14 y posteriormente empeñaron las alhajas en una joyería. Los agentes del Grupo Operativo de Investigación continúan con las investigaciones a fin de detener a los otros dos coautores.

También el viernes, la Guardia Civil del Puesto de Guía de Isora arrestó a un hombre de 20 años de edad al que se le imputa un delito de hurto de uso de vehículo a motor. El detenido el pasado 27 de septiembre se apropió de una furgoneta que se encontraba estacionada en la localidad de Playa de San Juan.

Etiquetas
stats