eldiario.es

Menú

Detenidos ocho traficantes que transportaban 800 kilos de hachís a Fuerteventura

LA GUARDIA CIVIL NO DESCARTA NUEVAS DETENCIONES EN LAS PRÓXIMAS HORAS

- PUBLICIDAD -

La Guardia Civil ha intervenido 800 kilos de hachís y detenido a ocho traficantes en Fuerteventura, donde este martes desarrolló una operación que se prolongó durante toda la jornada y precisó un despliegue por aire, mar y tierra, informó este miécoles el instituto armado.

La operación, que continúa abierta, comenzó por la mañana, cuando los radares del SIVE detectaron una zodiac que navegaba hacia la isla, y culminó por la noche porque, al llegar a tierra, los traficantes detectaron a los agentes y huyeron del lugar, con lo que comenzaron varias horas de persecuciones, explicaron fuentes del instituto armado.

Los detenidos son todos de origen magrebí, seis de ellos de Marruecos y dos magrebíes nacidos en Melilla, detallaron las fuentes.

La lancha neumática fue detectada a seis millas de la costa majorera y, dadas las sospechas de que se podía tratar de un transporte de droga, la Guardia Civil activó su patrullera marítima, el helicóptero y una veintena de agentes que esperaba en tierra y sorprendieron a los traficantes cuando la zodiac tocó tierra a primera hora de la tarde en la playa de Valle Corto, en el municipio de Antigua.

De los cinco hombres que esperaban en la costa, todos residentes en Fuerteventura, dos huyeron en una furgoneta, uno en un turismo y uno corrió y se ocultó por el paraje, pero todos fueron detenidos tras varias horas de persecución.

La cantidad de droga intervenida, distribuida en 26 fardos, hace sospechar a la Guardia Civil que se trata de una organización que cuenta con infraestructura para su almacenaje y distribución, pues el destino de la droga, traída de las costas africanas, era el conjunto del archipiélago, por lo que no descarta nuevas detenciones en las próximas horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha