eldiario.es

Menú

Detienen por el atraco de un chalet en Santa Brígida a la ex empleada de hogar y su marido

EL ROBO DE MÁS DE 3.000 EUROS SE PRODUJO EN 2005

- PUBLICIDAD -

La Guardia Civil detuvo y puso a disposición del juez a una ex empleada de hogar y su marido, ambos vecinos del municipio grancanario de Moya, por un atraco cometido en 2005 en el chalé de Santa Brígida en el que la mujer había trabajado, informó este jueves el instituto armado. Los detenidos son M.H.B., de 36 años y natural de Colombia, y su marido, C.F.S.M. de 37 y natural de Las Palmas de Gran Canaria, al que se acusa de ser el presunto autor material de un robo de 3.000 euros y joyas de alto valor perpetrado en el chalé.

Tras hacerse pasar por un repartidor de unos grandes almacenes, el hombre, quien había sido informado previamente por su mujer del lugar en el que se hallaba la caja fuerte de la casa y de los horarios y actividades de los moradores del inmueble, esgrimió una pistola para obligar a la por entonces asistenta de la casa, labor que había desempeñado previamente y durante más de un año la detenida, a que le dejara abrir la caja de caudales. Este atraco tuvo lugar en un chalé del barrio Cuesta del Reventón de Santa Brígida el 16 de noviembre de 2005, día en el que comenzó la investigación que ha permitido detener recientemente a este matrimonio, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos de Las Palmas de Gran Canaria, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Arrestada en Tenerife por retirar 6.000 euros con la tarjeta de crédito de un familiar

Por otro lado, una joven de 18 años fue detenida en Tenerife porque al parecer utilizó de forma fraudulenta una tarjeta de crédito de un familiar para obtener 6.000 euros, informó este jueves la Guardia Civil.

La detenida supuestamente utilizó la tarjeta para sacar dinero de cajeros y realizar compras por la citada cantidad de dinero, indicaron las mismas fuentes del instituto armado. La identificación se llevó a cabo tras ver lo grabado en diversas cámaras de seguridad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha