La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

''Dijimos a la Guardia Civil que había un espía y no hicieron nada''

Sergio Ramírez, uno de los manifestantes que se concentraron este sábado frente a las oficinas de Armas en el muelle Santa Catalina del puerto de La Luz, ha señalado este miércoles que cuando se detectó a un supuesto espía marroquí en el acto y se lo comunicaron a los agentes de la Guardia Civil allí presentes no hicieron “nada”.

La Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (ASOCSPS), la Comunidad Saharaui en Gran Canaria (AISOC), el Observatorio de los Recursos Naturales del Sahara Occidental (WSRW) y la Asociacion Juvenil saharaui en Gran Canaria (AJOSAC) se estaban manifestando para protestar contra la línea que conecta el Archipiélago “con los territorios ocupados”.

Recordó Sergio Ramírez que Armas intentó en un primer momento establecer una conexión marítima con Tarfaya que fracasó por el hundimiento del buque, pero que ahora ha elegido un destino “incumpliendo gravemente la legislación de Naciones Unidas para territorios ocupados”.

“No es presentable su comportamiento empresarial”, opinó Ramírez en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO. Respecto al espía, siguió diciendo que “detrás de un vehículo había un señor muy escondido, filmándonos todo el tiempo”.

Ese hombre fue “identificado como perteneciente a los servicios secretos marroquíes” por saharahuis que se encontraban en el puerto y cuando fueron a preguntarle, “se echó a correr, entró en las oficinas y se puso a hablar con la Guardia Civil”. En consecuencia, los asistentes a la manifestación denuncian tanto la “actitud de pasividad manifiesta” de las Fuerzas de Seguridad como la práctica de Armas de “negociar con el criminal invasor”.

Etiquetas
stats