Veinte colectivos piden información sobre las obras que se realizan en el entorno del Puerto de Arinaga

Turcón Ecologistas en Acción y la plataforma Telde Responde han solicitado información sobre los movimientos que se realizan en las inmediaciones del Puerto de Arinaga.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Turcón Ecologistas en Acción y la plataforma Telde Responde han solicitado información sobre los movimientos que se realizan en las inmediaciones del Puerto de Arinaga y han concretado en una asamblea la hoja de ruta a seguir para conocer el trasfondo de las obras que se llevan a cabo en el enclave grancanario.

Ambos colectivos señalan en un comunicado que unas 50 personas acudieron a la asamblea celebrada recientemente, donde abordaron “las intenciones y comunicaciones en medios de los trámites para el relanzamiento de la introducción del gas en las islas y a tenor de estas declaraciones de sectores interesados en volver a potenciar esta energía fósil”.

Los ecologistas sospechan que los trabajos que se llevan a cabo son los previos a la construcción de una regasificadora, aunque dicen mantenerse a la espera de “las contestaciones que puedan dar los escritos presentados antes las administraciones implicadas o que pudieran tener conocimiento de lo que se está realizando en la zona”.

Asimismo, aseguran que 20 colectivos han firmado y apoyan este primer movimiento en busca de datos e información.

Dichos escritos han sido presentados en los registros del Ayuntamiento de Agüimes, Santa Lucía de Tirajana, Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias, Seprona, Puertos del Estado y Autoridad Portuaria de Las Palmas surtan efecto y más pronto que tarde se conozca lo que hasta el momento es una nebulosa desconocida pero con ciertos indicios maliciosos de no ser nada benigno.

Entre otras iniciativas, vuelven a convocar Asamblea Ciudadana el próximo miércoles 1 de julio a las 19 horas en la caseta del muelle de Arinaga, en el Paseo Marítimo.

Etiquetas
stats