eldiario.es

Menú

Educación pagará la próxima semana la parte de la extra de 2012 que queda por abonar

La Consejería ha publicado este viernes la orden por la que abre las listas de empleo para el personal laboral

- PUBLICIDAD -
La consejera de Educación, Soledad Monzón, durante su intervención en la comisión parlamentaria.  EFE/Ramón de La Rocha

La consejera de Educación, Soledad Monzón. EFE/Ramón de La Rocha

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias informó este viernes que abonará al profesorado la próxima semana la parte de la paga extra de 2012 que estaba pendiente de pagar.

Una nota de la Consejería indica que la Dirección general de Personal cumple así el calendario de pagos previsto por el servicio desde el inicio del procedimiento, el pasado 21 de septiembre, que fue cuando se liberó la partida para realizar el abono

Añade la nota que la disponibilidad de la partida para realizar el pago se produjo el pasado 21 de septiembre, al día siguiente de la publicación de la Ley de Crédito Extraordinario, con las 26.000 nóminas de docentes prácticamente cerradas, lo que hizo aconsejable disgregar ambos pagos, cerrar la nómina ordinaria de septiembre y hacer un pago adicional en la primera semana de octubre.

De lo contrario, según señala en la nota el director general de Personal, David Pérez-Dionis, se habría retrasado el pago de todo el salario.

Listas de empleo para el personal laboral

Por otra parte, la Consejería de Educación ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Canarias la orden por la que abren las listas de empleo para el personal laboral.

En concreto, la orden regula el procedimiento de selección de personal laboral para integrar las listas de reserva de las categorías de cocinero, auxiliar educativo, servicio doméstico, ayudante de cocina y auxiliar de servicios complementarios para diversos municipios de las islas.

Una nota de Educación indica que con el objetivo de agilizar los trámites para la participación en el proceso, la Consejería ha puesto en marcha un aplicativo web con el que los usuarios pueden inscribirse para acceder a las pruebas de selección de personal para listas de reserva, que permite rellenar vía web el impreso y presentarlo con posterioridad en el registro de entrada de la sede del departamento autonómico.

La Consejería señala que la apertura de las listas de reserva en estas categorías responde a la necesidad de agilizar el procedimiento de contratación de profesionales que den cobertura a servicios no docentes en los centros educativos de Canarias, dado que la última ampliación de listas se produjo en el año 2006.

Para participar en el proceso, los interesados deberán acreditar contar con la titulación exigida para la categoría profesional a la que aspiran, según los requisitos que quedan recogidos en la convocatoria, y seleccionarán, en el propio aplicativo electrónico, el ámbito territorial con el que desea concurrir al procedimiento.

Así el municipio prioritario de elección tendrán carácter irrenunciable y será señalado como primero en la solicitud de participación.

Las solicitudes podrán realizarse a partir del día 3 de octubre y el plazo se mantendrá hasta el día 22 de octubre, señala la orden de Educación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha