La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Efecto Pasillo ofrecerá el pregón del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Efecto pasillo, pregoneros del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Efecto Pasillo será el pregonero del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2016, dedicado a Los locos años veinte, ha anunciado este martes el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, quien ha dicho estar seguro de que “enganchará” con todo tipo de público y con los visitantes de la ciudad.

El alcalde, la concejala Inmaculada Medina y los componentes de Efecto Pasillo han ofrecido una rueda de prensa en la que el vocalista del grupo, Iván Torres, ha considerado un “honor y un lujazo” protagonizar la apertura de estas fiestas, que iniciarán con unas palabras, pero también con música, aunque aún no tienen decidido cómo lo harán.

Medina ha manifestado que con la elección de este grupo de Gran Canaria, que lleva ocho años trabajando y subiendo posiciones en las listas de éxitos nacionales, se quiere dar mayor protagonismo a este acto y conseguir una mayor difusión de la ciudad en el exterior.

Asimismo, ha dicho que el grupo conecta con el carácter y el espíritu del carnaval y es seguido por todo tipo de público y ha recordado que ha participado en galas y conciertos del carnaval, además de en un pregón virtual, por lo que reúne los méritos suficientes para abrir estas fiestas.

Su último trabajo discográfico Tiembla la Tierra es “un canto a la vida y al optimismo” y parecía ser una invitación al Carnaval, ha señalado Iván Torres, que precisa que aún no saben cómo será su pregón ni las canciones que interpretarán ese día.

El vocalista de Efecto Pasillo ha reconocido que al grupo le gusta disfrutar del carnaval, pero de manera segura y sin violencia, y espera ofrecer “mucha diversión” en la plaza de Santa Ana, lugar que temen que quede pequeño para acoger a sus numerosos seguidores.

El grupo grancanario cuenta con muchas personas interesadas en su trabajo a través de las redes sociales, con 77.000 seguidores en Facebook, 128.000 en Twitter, más de 14.000 en Instagram y más de 108.000 están suscritas a su canal en Youtube.

La concejal Inmaculada Medina ha afirmado que pretende hacer unos carnavales a lo grande, como en la época del alcalde socialista Juan Rodríguez Doreste.

Etiquetas
stats