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Encierros contra la ''regresiva'' reforma educativa de Wert

PROPUESTA DEL FRENTE CANARIO POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

La reforma genera "una carrera de obstáculos para alumnos, familias y el profesores'', según el frente.

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El Frente Unitario Canario por la Educación Pública ha decidido decir "basta" a los recortes en educación, así como a la reforma educativa (LOMCE) planteada por el ministro Wert. Una reforma que han calificado como "completamente regresiva", por lo que propone "nuevas actuaciones" de protesta.

En su lucha por la defensa del servicio público, el Frente, compuesto por asociaciones de madres y padres, estudiantes, sindicatos y algunos partidos políticos, propone realizar encierros en todas las direcciones insulares y territoriales de Educación en la mañana del 3 de octubre y concentraciones en todas las capitales de las islas en la tarde del día 10.

Ante esta "nueva agresión", que consideran que "no tendrá respuesta por parte del Gobierno de Canarias", han convocado asambleas en todas las islas para la tarde de este jueves, donde informarán de las medidas que, "de forma inmediata", se proponen desde este Frente a la comunidad educativa del archipiélago.

Además, el encuentro servirá para recopilar propuestas de actuación "con el fin de coordinar el trabajo que vienen desarrollando todos los colectivos para actuar contra los recortes en educación y los efectos que estos están produciendo".

"Entendemos que sólo nos haremos fuertes desde la unidad y desde la organización conjunta y no desde la adopción de medidas aisladas o corporativas. Este es el momento de que las comunidades educativas, con todos los sectores que las integran, vayan de la mano con el único objetivo de poner freno a la destrucción de nuestro sistema educativo", han indicado en un comunicado.

Una ''carrera de obstáculos'' para el alumnado

Para el Frente Unitario, la LOMCE "no busca soluciones a los problemas actuales de nuestro sistema educativo, sino que pretende acrecentar los mismos generando una carrera de obstáculos para el alumnado, las familias y el profesorado".

Asimismo, aseguran que se trata de "un modelo obsoleto" que, entre otras cosas, pretende segregar al alumnado y acabar con la participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa en la vida de los centros.

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