La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Fallece Desiderio Padilla, 'el hombre del tiempo'

El meteorólogo Desiderio Padilla ha fallecido este sábado a los 86 años en Las Palmas de Gran Canaria tras una larga enfermedad.

El conocido 'hombre del tiempo' en Canarias formó durante muchos años a los observadores meteorológicos isleños y profundizó en el estudio del efecto del desierto del Sáhara sobre el clima de las islas, con el conocimiento adquirido en los años que trabajó sobre el terreno en el antiguo Sáhara español.

Sus estudios sobre este asunto le hicieron formar parte de la investigación del antiguo Instituto Canario de Medicina Regional que versaba sobre las alergias en Canarias y la influencia del clima sobre estas patologías. Posteriormente colaboró activamente en el proyecto de lluvia artificial conjuntamente con técnicos de EEUU, entre los que destacaba el doctor Albert Schnell.

Desiderio Padilla fue colaborador de medios informativos, deportivos, culturales y de cualquier ciudadano que le pidiera información sobre el tiempo de las islas, a los que nunca negó su ayuda desinteresada. Todo este bagaje le hizo ser muy conocido en las Islas. Fruto de ello son los diferentes reconocimientos de la sociedad canaria, entre los que destaca el de MOVECAN (Movimiento Vecinal Canario,) Protección Civil, Radio ECCA o el Club Colombófilo.

En su última etapa recibió el homenaje y reconocimiento de los predictores de meteorología de todo el Estado con un programa especial, en el día meteorológico mundial, que tuvo como conductor al predictor Florenci Rey de la cadena SER, y en el que reconocieron a Desiderio Padilla como maestro de maestros del clima en Canarias.

Sus restos mortales se encuentran en el tanatorio de Miller Bajo y su sepelio tendrá lugar este domingo a las 13.00 horas en el cementerio del Puerto.

Etiquetas
stats