La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Fallece un hombre mientras buceaba a 200 metros de la costa de la Playa del Cabrón

Punta de La Monja, en la playa del Cabrón

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Un buceador de 51 años ha fallecido cuando practicaba inmersiones en aguas del litoral de Gran Canaria, a unos 200 metros de la costa de la playa del Cabrón del municipio de Agüimes, en torno al mediodía de este miércoles, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

Efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria que acudieron en respuesta a una llamada en que se alertaba de la presencia de una persona en apuros en el agua rescataron al afectado y, al comprobar que estaba en situación de parada cardiaca, le practicaron maniobras de reanimación.

Estas fueron retomadas e intensificadas luego por personal del Servicio de Urgencias Canario que acudió al lugar en una ambulancia con equipo médico aunque sin éxito, por lo que finalmente solo se pudo confirmar el fallecimiento del hombre, explica el 112, que detalla que la víctima era de nacionalidad eslovena.

El suceso movilizó también a agentes de la Policía Local, que colaboraron con el resto de los recursos de emergencia, y de la Guardia Civil, que instruyeron diligencias sobre lo ocurrido.

Etiquetas
stats