La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Fallece un motorista en Tenerife

Un motorista ha fallecido, otro ha resultado herido grave y una menor ha sufrido heridas leves al colisionar dos motos contra un turismo en la carretera TF-21, cinco kilómetros antes de llegar al Teide, en el término municipal de La Orotava.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 ha recibido sobre las 15.20 horas una llamada alertando de que habían colisionado dos motocicletas contra un turismo en la carretera que sube desde El Portillo hasta el Teide y varias personas estaban heridas. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia oportunos, entre ellos, una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), la Guardia Civil y el personal de Parques Nacionales.

Uno de los motoristas afectados se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que un enfermero que se encontraba en la zona comenzó a practicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas hasta la llegada del personal médico del SUC que las retomó, pero ya de manera avanzada y, a pesar de los intentos, no consiguieron recuperarlo, confirmando su fallecimiento.

El otro motorista fue asistido también por el personal médico del SUC y, una vez estabilizado, fue trasladado en el helicóptero a la helisuperficie del Hospital Universitario de Canarias. Además, el menor de cinco años que viajaba en el turismo accidentado, tras ser asistido y estabilizado igualmente por el SUC, fue evacuado al Hospital Bellevue.

La Guardia Civil colaboró asegurando la zona y garantizando el paso de los vehículos de urgencias y se encargó de instruir las diligencias correspondientes. El personal de Parques Nacionales colaboró con el resto de los recursos desplazados.

Etiquetas
stats