La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria de este año busca atraer a las familias

Fotosub Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria —

El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria de este 2017, que se celebrará del 21 al 24 de septiembre, busca enganchar a este evento a las familias, en una edición en la que espera la participación de medio millar de personas entre niños, aficionados y profesionales.

Los profesionales competirán por realizar las mejores fotos submarinas de la playa de Las Canteras en las modalidades Fotosub Nocturno, Cazafotosub y Open, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

Además, este año el evento se dedicará a la trayectoria y labor divulgadora del buceador y fotógrafo submarino Fernando Ros, que falleció recientemente. Asimismo, se persigue reforzar la condición de Las Palmas de Gran Canaria como destino “idóneo” para el turismo de buceo y la práctica del deporte en el mar.

Al respecto, el concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, destacó que la ciudad tiene un “impresionante acuario natural: la playa de Las Canteras, con 150 especies diferentes en sus fondos”.

En este sentido, el Fotosub ayuda, dijo, “a descubrir este increíble ecosistema” de la ciudad. Ramírez apuntó que este evento “reafirma, año tras año, a Las Canteras como una de las mejores playas urbanas del mundo, en la que también es posible disfrutar de sus fondos y practicar la fotografía submarina con todas las garantías de seguridad”.

Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, resaltó que anualmente “miles de turistas llegan a la isla atraídos por la fama internacional de los fondos marinos, la riqueza de su fauna y los sorprendentes tesoros que se esconden bajo la superficie”.

Prueba nocturna

Por otro lado, el director técnico del Fotosub, el fotógrafo submarino Enrique Fáber, indicó que el concurso profesional volverá a contar con una prueba nocturna, la cuarta edición del Fotosub Nocturno; además del Open Fotosub, la prueba reina, y el Cazafotosub, en el que se premia el mayor catálogo en imágenes de especies diurnas de Las Canteras.

Actualmente, hay inscritos 50 buceadores: 12 parejas en el Fotosub Nocturno (jueves, 21. 20:00 horas); 11 parejas en el Open Fotosub (sábado 23, 09:00 horas) y 7, en el Cazafotosub (sábado 23, 8:30 horas).

Además, se han programado talleres infantiles para que los niños se sumerjan en el mar (Fotosub escolar. Viernes 09.30 horas), bautizos de buceo y paseos en kayak (23 y 24 de septiembre, de 10.00 a 12.00 horas) y una limpieza de fondos (24 de septiembre a las 09.00 horas) impulsada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats