La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Guaguas movió a 3.290 pasajeros en fin de año

La empresa municipal de transportes Guaguas Municipales registró la noche de fin de año a un total de 3.290 usuarios, que hicieron uso entre las 23.30 horas del 31 de diciembre y las 8.00 horas del 1 de enero de algunas de las líneas de la compañía.

La mayor parte de los movimientos se contabilizan a partir de la medianoche, coincidiendo con la puesta en marcha del dispositivo especial que Guaguas Municipales habilitó con 6 de las principales líneas. En concreto, estos refuerzos fueron centralizados en la 1, 12, 17, 30, 47 y 91.

Estas 6 rutas fueron elegidas entre las 00:00 y las 07:30 horas del 1 de enero por 2.247 viajeros. Las dos líneas con mayor tráfico en el citado período fueron la línea 1 (Teatro-Puerto) con 827 viajeros y la línea 30 (Alameda de Colón-Santa Catalina), que transportó a 717 clientes.

Guaguas Municipales configuró un servicio especial, la madrugada del 1 de enero con la finalidad de que todo aquel que quisiera moverse en transporte público (TP) para celebrar la llegada del nuevo año, especialmente el público más joven, pudiera hacerlo. Para ello reforzó la cantidad de vehículos y dotó de servicio nocturno ininterrumpido a las líneas 12, 17, 47 y 91.

De cara al próximo 5 de enero, la empresa de TP ha preparado un nuevo dispositivo para transportar a la miles de personas que tradicionalmente salen a celebrar la Noche de Reyes por las calles de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats