La Guardia Civil desarticula un punto de venta de drogas en Gran Canaria

La Guardia Civil desarticula un punto de venta de drogas en Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos mujeres y un hombre como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, a quienes se incautó casi 1,7 kilogramos de hachís y 190 euros en billetes fraccionados.

La Comandancia de Las Palmas ha comunicado este lunes que agentes adscritos al Destacamento de Seguridad del puerto grancanario, realizando labores de vigilancia en el embarque de pasajeros con destino a Fuerteventura, identificaron el pasado 25 de julio a una mujer que despertó sus sospechas, y pudieron comprobar que la misma portaba en una nevera infantil 1.200 gramos de hachís.

La mujer, de iniciales L.M.T.J. y nacionalidad española, fue detenida por los agentes como presunta autora de un delito de tráfico de drogas y se le intervino, además, 90 euros en billetes de diverso valor.

Ante la sospecha de que el domicilio en el que había recogido la droga fuera un punto de venta, la Guardia Civil inició las pesquisas pertinentes para averiguar la procedencia de la sustacia estupefaciente.

Con autorización judicial, los agentes entraron y registraron del domicilio sospechoso, situado en el barrio capitalino de Jinámar, donde detuvieron a dos personas más, un hombre y una mujer de iniciales J.J.A.M y C.S.N.M., respectivamente, y se le intervinieron 44 gramos de hachís, 15 pastillas de trankimazin, una dosis de metanfetamina y una dosis de cocaína.

Los detenidos, junto con las sustancias estupefacientes incautadas, pasaron a disposición de la Justicia.

Etiquetas
stats